Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico de Praga

¿Has escuchado acerca de una ciudad cuya concepción se especula tener origen a partir de un anhelo? Pues Praga por cultura popular reúne esos hechos, al menos en el imaginario colectivo. Si te parece increíble entonces te invitamos a que revises su importancia en el turismo mundial. Elegancia, exclusividad, discreción, historia, arte y cultura, con bellezas raras y mucha templanza la cual le ha ayudado a mantener su figura. Esta ciudad es inmortalizada dentro de novelas, relatos, mitos y leyendas. Una ciudad a la que gente de buen gusto viene a darle una buena probada, y no puedes dejarla de un lado. Definitivamente es para que te organices bien, ya que tendrás mucho por ver y muchas cosas que realizar; te orientamos con este mapa turístico de Praga, en función a lo que no debes perderte de una de las ciudades más hermosas del mundo.

Mapa Turístico de Praga

Praga cada vez está más en boca de la gente, cada vez se escucha hablar de aquella ciudad monumental, de la que el comercio y el entretenimiento están inundando sus lugares tradicionales,  pero que a pesar de ello no sustituyen su imagen de ciudad medieval, aquella época que más resalta en la figura, con el gótico-germánico, que sobresalta en detalles y adornos de sus lugares más emblemáticos como la Catedral de San Vito, la cual se encuentra dentro de Prazsky Hrad o Castillo de Praga. Ciudad romántica, donde muchas personas vienen a declarar su amor sobre el puente Carlos IV. Es prácticamente el centro de la antigua Bohemia, que agrupa en toda su área metropolitana unas 2.3 millones de personas. Es una ciudad para venir abrigado, a no ser que camines sus calles en épocas de primavera donde el fresco clima es propicio para venir.

mapa turistico de praga

Bañada por el río Moldava, un gran río caudaloso y con rápidos. Algo para compensar la falta de litoral. Es un lugar que muchos pueden identificar con ciertas épocas de la historia moderna como la Revolución de Terciopelo, uno de los acontecimientos anticomunistas más relevantes en la debacle de la Unión Soviética; potencia que impuso su ideología en el marco de la Segunda Guerra mundial, y que tiene como testigo vivo la plaza de Wenceslao. Pero lo que mejor conserva son épocas más antiguas, específicamente el medioevo el cual concentra gran parte de su patrimonio en Staré Mesto o ciudad Vieja, con el puente, con el Reloj Astronómico, una maravilla de la tecnología analógica. Sus torres son muy populares y aquí resaltamos para que te animes a conocer la torre d la pólvora. Si buscas más de sitios históricos puedes darte una vuelta por Monte Petrin.

-/pdf/praga

-/imprimir/praga

Guía Turística de Praga

Praga independiente de la época siempre está llena de gentes de todas partes del mundo. Los verás comiendo, comprando desde lujos hasta suvenires, divirtiéndose en sus bares en sus centros de ocio. El asunto es que Praga tiene mucho que ofrecer cualesquiera sean tus gustos. Y tú, ¿qué te gustaría ver o hacer? Te dejamos una selección de sitios para visitar con esta guía turística de Praga. Haz de este viaje algo memorable. Bien puedes venir con la familia, hay un montón de rincones divertidos y didácticos de los que te sorprenderías. Los tours de aventura se sirven en sus paisajes naturales alucinantes, y para probar su gastronomía tendrás novedosos y conceptuales cafés y restaurantes, en ese mismo orden de idea algunos de sus hoteles.

Qué ver en Praga

Castillo de Praga

castillo de praga

Seguro que no querrás perderte el castillo más grande del mundo. Es prácticamente la joya medieval y se considera todo el conjunto de palacios que se enlazan con su famoso callejón de Oro, como si fueran venas donde fluye la vida. Hoy en día transcurre gente de todas partes del mundo encantadas y dejando su mejor impresión en esta flamante capital. Dentro de este conjunto se encuentra la Catedral de San Vito, que por 6 siglos ha servido para las más importantes ceremonias reales, sean matrimonios, coronaciones, incluso sepulcros de la monarquía. En referencia al estilo gótico esta catedral es uno de los máximos referentes. Por el interés de incrementar el estatus diocesano en la ciudad se tomó la iniciativa de comenzar con la construcción la actual catedral, la más importante del país.

Puente Carlos IV

puente carlos

Este paso que cruza el río Moldava se trata de uno de los puentes más concurridos entre sus pares de origen medieval. Técnicamente es más visitado que el castillo mismo, por lo que fácilmente debemos incluirlo a los sitios para presumir en nuestra escapada a Praga. Posee un par de torres góticas de suma belleza y en el día se abarrota de gente. Por su amplitud en ocasiones no da abasto para un flujo continuo de almas curiosas. Este puente es obra del Rey Carlos IV para sustituir un anterior puente en el siglo XIV, lugar donde también ocupó un puente romano. Tiene una longitud de 500 metros y es depositario de un par de leyendas referente a su construcción. Dejemos que algún habitante nos relate cuál es la relación en la fecha y el material usado para la construcción de este resistente puente.

Reloj Astronómico de Praga

reloj astron mico de praga

Este reloj es lo más loco que veras en la República Checa. Similar a los astrolabios utilizados en la antigüedad, este maravilloso dispositivo de tecnología analógica tiene alrededor de 6 siglos en perfecto funcionamiento. Engloba una hermosa estética, junto a un montón de curiosidades relacionadas con su historia. Resulta aterrador el hecho de que hayan cegado a su ejecutor para evitar replica alguna luego de culminado este. Su funcionamiento se basa en la medición temporal en cinco métricas: estaciones, meses, horas son señaladas por figuras de los apóstoles, signos zodiacales y astros,  incluso las fases lunares. En realidad este completo instrumento de medición es una maravilla que no puedes perderte. Sus datos curiosos parecen ser interminables, así que hazle a los guías todas las peguntas y atención a sus relatos. Existe la posibilidad de subir a la torre del reloj y darte con una buena vista de la ciudad.

Staré Mesto

Staré Mesto

En el argot popular se menciona como Ciudad Vieja y es una de las barriadas más emblemática de la ciudad. Como sucede en toda ciudad, los primeros asentamientos se aproximan a los ríos, y Ciudad vieja fue el primer núcleo en establecerse. En este sitio podrás dar con la mayoría de los atractivos de la ciudad, por lo tanto este barrio supone de una ruta turística completa si te encuentras en una breve visita. Aunque para algunos resulta difícil poder abarcar todo de una sola sentada. Se conecta con otro barrio de nombre Malá Strana a través del Puente Carlos. Reloj Astronómico, la torre de la pólvora,el Ayuntamiento y la biblioteca barroca Clementinum, son algunos atractivos de la zona. Hay un montón de casas señoriales de color pastel y notables detalles en fachadas que puedes admirar en el recorrido.

Plaza de Wenceslao

plaza de wenseslao

Entre tantos núcleos históricos en Praga vale la pena una pasada por esta plaza para empaparse más del pasado y la fundación de la ciudad. La historia moderna ha sido escrita en su mayoría en este lugar. Por el crecimiento sostenido de la recién nombrada capital imperial se levantaron plazas alrededor de la ciudad. La plaza de Wenseslao llegó a ser uno de los puntos centrales cuando el desbordamiento de la ciudad vieja obligo a expandir la ciudad. Su nombre es de nueva data y se debe a la instalación de la estatua ecuestre de  san Wenceslao. Testigo de la llegada del comunismo, aún persisten en sus alrededores sus principales edificios relevantes, como el museo Nacional de Praga o el palacio de la Ópera. Considerado un punto de encuentro y centro del arte urbano, es puerta de entrada para algunas calles comerciales como Jindriska.

Monte Petrin

monte petrin

Y si hablamos de panorámica podemos tomar unas buenas desde esta colina. Para visitar uno de los barrios más pintorescos de la ciudad como lo es Malá Strana, deberás subir esta colina. A los 138 metros de altura de esta colina debemos agregarle unos  60 metros adicionales de una torre. Este barrio es ideal para andar a pie, puedes tomarle una foto a la Iglesia de San Nicolás.  Luego puedes darte una vuelta por algunos de sus museos, antes de tomar un suculento almuerzo en sus café y restaurantes de estilo minimalista. De todos modos hay algunos rincones históricos y terrazas donde pasar el rato a buen gusto. Finalmente es solo cuestión de dirigirse a la torre, el principal atractivo para ir con quien quieras para divertirte con sus tantas actividades, como lo es el laberinto de los espejos.

Josefov

josejov

O dicho en cristiano, el Barrio Judío, está ubicado al norte de la ciudad; está enmarcado dentro de la Ciudad Vieja. Praga era una ciudad con varias comunidades de judíos que tenían una importante influencia en la economía checa.  Con la llegada del nazismo en la segunda guerra mundial se comenzó a perseguir estos barrios logrando reagruparlos en forma de guetos en este lugar. Pero esta etnia desde tiempos inmemoriales ha tenido la misma migración por los mismos motivos hacia Josefov. La cultura judía es de vieja data en Praga. Para el siglo X los primeros asentamientos se establecieron en la ciudad intramuros, logrando estabilidad gracia al fuero administrativo concedido por Otakar II. Para aprender más sobre esta compleja historia deberías darte una vuelta, e incluso visitar sus sinagogas; tiene una sinagoga española. También tiene un antiguo cementerio visitable y la residencia de Franz Kakfa como sitios para visitar.

Casa Danzante

casa danzante

En pleno centro de la ciudad se encuentra este edifico. Su figura deja mucho a la imaginación con su atrevida arquitectura. Resulta ser una maravilla del posmodernismo y rompe con las formas de la arquitectura clásica. Tan diferente que llegó a ser fuertemente criticada por algunos. El concepto de esta construcción se basa en un tributo a los bailarines Fred Astaire y Ginder Rogers. Costa de una composición de dos torres; una erguida que representa a la figura masculina y la torre con la inclinación a la figura femenina. Un poco fuera de orden para algunos; lo bueno es que los tiempos cambian y cada vez la sociedad comprende que existen cambios que debemos aceptar. Y qué mejor que esta edificación en donde lo nuevo hace contacto directo con lo viejo, como tratando de convencer a sus detractores que la armonía entre ambos es posible.

Torre de la Pólvora

torre de polvora

Debe su nombre a la función que tuvo en el siglo XVII como almacén de este material. Pero su razón de ser se debe a que representa una de las 13 entradas a la ciudad, tomando su enorme arco inferior como la puerta. Posee un flamante estilo gótico y es la únicatorre-puerta que queda de todas las que existían. Hoy día compensa su obsolencia como frontera entre la ciudad vieja y la nueva. Al ser uno de los lugares más populares para visitar te lo recomendamos. Y si esta en tus posibilidades físicas sube hacia lo más alto de ella a través de sus escalones empinados, para hacerte de una hermosa vista panorámica de la ciudad. Si lo prefieres también puedes visitar su museo en donde puedes enterarte de la historia de la torre.

Mapa de hoteles en Praga

Si bien hablamos de la elegancia como uno de los elementos con los que identificar la hermosa capital de República Checa, lo más seguro es que desees prepararte para una experiencia llena de glamour. Porque aquí se marca ese ritmo si te lo propones. De todos modos no te preocupes si solo cuentas con un presupuesto apretado. Nuestro mapa de hoteles en Praga te ayudará ubicarte entre la gran cantidad de hoteles que hay en esta ciudad, amigables para el bolsillo, pero sin perder de vista aquellos dónde pasar una noche de lujo. Como costumbre nos encargamos de recomendarte un buen hotel, y porque siempre nos preocupamos porque tengas todo a mano te ofrecemos como opción Majestic Plaza Prague. Queda a pocos minutos de caminata a la plaza de Wenceslao y el Castillo de Praga.

-/mapahoteles/praga

Video de los lugares más impactantes de Praga