Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa turístico Londres

Una de tantas cualidades que atrapa y enamora a la gran mayoría de los curiosos que visitan el corazón del Reino Unido, sin duda es su multiculturalidad: Colores, mixturas, nacionalidades, idiomas, comidas, paisajes e historia son tan solo algunas de las cientos de cosas que podrás disfrutar en la ciudad conocida como “la capital del mundo”.

Si aún no está en tus planes, no sabes dónde queda o no tienes el dinero, comienza a ahorrar e inclúyelo inmediatamente en la lista de cosas por hacer antes de morir. No te preocupes, con este mapa turístico de la ciudad tienes la mitad del trabajo hecho y no te quedará lugar sin conocer. Viaja ahora, el otro mes, solo o acompañado: ¡hazlo!

Mapa turístico de Londres

Londres no es solo la capital de Inglaterra, es el centro neurálgico del Reino Unido el cual está conformado por 4 países: Gales, Escocia, Irlanda del Norte e Inglaterra. Bañada por las tranquilas aguas del rio Támesis es considerada el primer centro financiero y cultural del mundo, así como también, el destino más visitado por turistas, esto último es posible gracias a su gran y moderno sistema de transporte aéreo.

El centro histórico de la ciudad, conocido hoy en día como “La city”, aún conserva vestigios de algunas construcciones realizadas por el Imperio Romano, quienes la fundaron con el nombre de “Londinium”, hace unos dos milenios atrás.

-mapa turístico Londres-

La ciudad guarda auténticos lugares para complacer todos los gustos: es posible disfrutar de numerosos espacios abiertos y rodeados de naturaleza para caminar o montar en las bicicleta que puedes alquilar en cualquier punto de la ciudad; majestuosos museos gratuitos que guardan la historia de todas las civilizaciones del mundo; clásicos e irreverentes mercados de comida, antigüedades y ropa que muestran la diversidad cultural de sus habitantes; el sistema de autobuses, tren subterráneo (tube) y tren tradicional más antiguo que te permite llegar a cada rincón de la ciudad; saborear diferentes tipos de té, además de aprender a servirlo y tomarlo como un integrante más de la familia real; festivales callejeros disponibles todo el año en diferentes espacios de la urbe pensados para ser disfrutados por locales y visitantes.

Cuando viajes recuerda tener siempre a mano un mapa de las líneas del metro (puedes encontrarlo gratis en todas las estaciones), alguna app en tu teléfono inteligente que te permita conocer en tiempo real la duración de los trayectos de los buses o trenes, un reloj para nunca llegar tarde a algún evento en la ciudad de la puntualidad, un paraguas, y por supuesto, esta guía que te permitirá visitar los lugares para famosos e importantes de la ciudad.

-/pdf/londres-

-/imprimir/londres-

           Ruta turística de Londres

A continuación te damos una lista de los 10 lugares más emblemáticos e imperdibles que no puedes dejar de fotografiar en tu estadía por la capital inglesa, como por ejemplo, el palacio de Westminster donde se ubica el icónico reloj llamado “Big Ben”, la Torre de Londres o la Catedral de San Pablo.

Además de esto si eres amante de la cultura no pierdas la oportunidad de visitar el Museo Británico el cual custodia más de siete millones de objetos de los cinco continentes, el Cementerio de Highgate donde reposan los restos de hombres que cambiaron el curso de la historia como Karl Marx, Alexander Litvinenko o Charles Dickens junto a su familia, el Museo Imperial de la Guerra donde podrás ver objetos originales de la Segunda Guerra Mundial, así como conocer los detalles y las versiones contadas por sus  protagonistas entre otros datos de interés, también algunas rutas o tips que te facilitarán tu recorrido y desearás regresar para conocer el resto de lugares que tú mismo descubrirás.

Ruta lugares turísticos de Londres

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

¿Qué visitar en Londres?

El Parlamento británico

Considerado Patrimonio de la Humanidad y también conocido como el Palacio de Westminster, podría considerarse uno de los lugares más concurridos por los visitantes que llegan de todos los países del mundo.

Lo que inicialmente se trató de una residencia real que tiene más de 1000 habitaciones además de espacios comunes, hoy en día es la sede del poder legislativo del Reino Unido ubicado en la orilla del rio Támesis.

Estación de metro: Westminster Station

Líneas de acceso: District, Circle o Jubilee line.

Ubicación: SW1A 0AA

Horarios: Depende de la temporada del año en la que se visite. Puede conocerse a través de visitas guiadas o asistiendo a los debates reales.

Costos de entradas: Pueden variar entre £16 y £30.

   Museo de Historia Natural

Este museo construido en 1873 es una referencia a nivel mundial en cuanto a botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología se refiere. Tiene una extensa exhibición de más de 70 millones de muestras y diversos objetos de colección, algunos de ellos son los especímenes reunidos por el científico Charles Darwin.

Estación de metro: South Kensington Station

Líneas de acceso: District, Circle y Piccadilly line

Ubicación: SW7 5BD

Horarios: De lunes a domingo de 10:00 am a 5:30 pm.

Costos de entradas: Entrada gratis

La Torre de Londres

En ingles llamada “Tower of London”, fue un escenario de terror durante 900 años en el que eran encarcelaron a todos aquellos que se atrevían a ofender o desobedecer al Rey, algunas víctimas, sin piedad, eran torturados y ajusticiados dentro de este histórico recinto. Lo más imprescindible que debes conocer en este espacio son: las joyas de la Corona; los cuervos, que según la leyenda, si estos animales escapaban se derrumbaba la torre y el reino así como la Capilla Real de San Pedro y Vincula que fue construida en el año 1520 y es donde aún se conservan los restos de los prisioneros ejecutados más famosos.

Estación de metro: Tower Hill Station

Líneas de acceso: DLR, Circle y District line

Ubicación: EC3N 4AB

Horarios: De 9:00 am a 5:30 pm

Costos de entradas: Menores de 5 años gratis, niños desde £ 10 y adultos desde £17.

Puente de Londres

El icónico London Bridge de estilo victoriano es uno de los puentes más famosos del mundo que se mantiene en pie desde el año 1894 y que hoy en día conecta a la City y Southwark.

Su majestuosidad puede ser apreciada una vez que visites La torre de Londres porque están uno al lado del otro. Además, puedes acceder a la exhibición histórica permanente y mirador que hay dentro de sus torres.

Estación de metro: Tower Hill Station

Líneas de acceso: DLR, Circle y District line

Ubicación: SE1 9DD

Horarios:(para subir a las torres) De 9:30 am a 5:30 pm

Costos de entradas: Menores de 5 años gratis, niños desde £4, adultos desde £9.

Camden Town

Es uno de los mercados callejeros más variados, extravagante y famoso de todo Londres. Este centro de estilos de vida irreverentes también es conocido como la capital del rock alternativo del Reino Unido. El área recibe cada fin de semana cientos de turistas de todos los rincones del mundo quienes desean comprar ropa, antigüedades, objetos de segunda mano, artesanía, ropa vintage, decoración o degustar algún plato insigne de la gastronomía internacional.

Estación de metro: Camden Town Station

Líneas de acceso: Northern line

Ubicación: NW1 y NW5

Horarios: De 10:00 am a 6:00 pm (se recomienda ir los fines de semana)

Costos de entradas: Entrada gratis

Real observatorio de Greenwich

Es un observatorio astronómico construido en 1675 por el rey Carlos II de Inglaterra, donde puedes descubrir la historia del tiempo y el espacio, pero lo más impresionante es caminar sobre la línea que marca la mitad del planeta, siendo el punto de referencia  para medir todas las zonas horarias del mundo.

Una vez que estés en el lugar admira la Casa Flamsteed que guarda la construcción original del observatorio diseñado por Christopher Wren. Además de eso en el único planetario de Londres, puedes tocar un meteorito de 4500000000 años de edad y ni hablar de la vista inigualable a toda la ciudad desde el Observatorio y desde el parque de Greenwich.

Estación de metro: Cutty Sark o Greenwich Station

Líneas de acceso: DRL

Ubicación: SE10 8XJ

Horarios: De lunes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm

Costos de entradas: Niños desde £8, adultos desde £11

La Catedral de San Pablo

Saint Paul’s Cathedral es el recinto anglicano de Londres el cual pertenece a la Iglesia de Inglaterra, su ubicación es privilegiada por encontrarse en el punto más alto de la ciudad. Los inicios de su construcción datan del año 1676 como parte del gran programa de reconstrucción de la ciudad después del Gran incendio de 1666.

Ha sido el escenario de importantes acontecimientos de la historia nacional: como el funeral de Winston Churchill y Margaret Thatcher; el aniversario de las reinas Victoria e Isabel II, los servicios de paz que marcaron el final de la Primera y Segunda Guerra Mundial y más recientemente la boda del príncipe Carlos y Diana de Gales.

Estación de metro: St Paul´s Station

Líneas de acceso: Central line

Ubicación: EC4M 8AD

Horarios: De lunes a sábado: de 8:30 am a 4:30 pm

Costos de entradas: Niños desde £8, adultos desde £16

Palacio de Buckingham

Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía, a lo largo del tiempo ha sufrido diversas modificaciones en su estructura original y durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado en diferentes ocasiones, el daño más significativo destruyó la capilla real en 1940.

Sólo se permiten las visitas al interior del palacio algunos días entre julio y septiembre y es posible visitar los Salones de Estado, las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.

Además, decenas de turistas se concentran todos los domingos a las 11:00 am para disfrutar del cambio de guardia que se efectúa en las puertas del palacio.

Estación de metro: Green Park Station

Líneas de acceso: Jubilee, Piccadilly y Victoria line

Ubicación: SW1A 1AA

Horarios: De 9:00 am a 6:00 pm

Costos de entradas: Menores de 5 años gratis, adultos y niños desde £22, cambio de guardia los domingos gratis.

Notting Hill

Notting Hill es una zona al oeste de Londres muy clásica y cultural en el que puedes encontrar calles impresionantes y lujosas como Blenheim Crescent, Horbury Crescent y Ladbroke Grove donde se destaca la arquitectura victoriana. Sin embargo. Lo que más llama la atención son las casas de todos los colores muy cerca del famoso mercado de antiguedades Portobello Market.

La película protagonizada por Hugh Grant y Julia llamada “Notting Hill”  sin duda marcó un antes y un después en el lugar, numerosos espacios y tiendas de la zona fueron los escenarios de la famosa grabación.

Estación de metro: Notting Hill Gate, Holland Park, Bayswater y Ladbroke Grove

Líneas de acceso: Central, Circle y District line

Ubicación: W11 & W10

Hyde Park

Este parque es el más grande del centro de la ciudad además de ser merecedor de un lugar importante en los nueve Parques Reales de Londres, tres de esos están conectados desde la entrada del Palacio de Kensington a través de los jardines de Kensington y Hyde Park hasta el Palacio de Buckingham.

Luego de disfrutar de sus infinitas áreas verdes y cominerías, puedes pasar por la famosa  Speakers’ Corner, un curioso lugar en el que los domingos por la mañana se reúnen oradores y excéntricos para hacer discursos sobre diferentes temas. Este lugar se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, por ser el único espacio donde la gente podía defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias.

Estación de metro: Knightsbridge, Hyde Park Corner, Lancaster Gate, Queensway y Marble Arch Station.

Líneas de acceso: Piccadilly y Central line.

Horario: El parque no cierra

Mapa de hoteles en Londres

Por tratarse de una ciudad tan turística, encontrar un lugar donde quedarse no es problema. Londres ofrece variadas opción que bien pueden adaptarse a todo tipo de presupuesto, planes familiares, en pareja, amigos o dependiendo del recorrido que quieras hacer en tus vacaciones. La zona ideal para reservar tu hospedaje es zona 1, algunos sitios pueden Earls Court o Queensway por ejemplo, esto te facilitará el acceso a la mayoría de lugares.

Video de los lugares turísticos más impactantes de Londres

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link