Se encuentra al suroeste de chillan, se extiende en el valle de Itata. Es la región vitivinícola más extensa del sur del país. Su clima es mediterráneo y tiene temperaturas mas bajas que en otras ciudades, tiene un buen suelo y una buena luz.
Debido a este privilegiado clima y su ubicación crecen unas cepas de calidad y trazan una gran ruta del vino que no puedes dejar de recorrer. El recorrido comienza con charlas para enseñar los secretos que tienen estos exuberantes vinos. Según muchos chilenos estos valles daban los mejores vinos en la época colonial y es uno de los productores de vinos más conocidos del país. Aun las bodegas intentan seguir con los antiguos secretos para que no se pierda la tradición y sea el vino de la época colonial en la actualidad.
El valle de Itata invita a los turistas a tener un agradable tour y a ver las etapas para preparar los vinos (depende de la temporada del año), catar un poco de vino y si usted lo desea probar las delicias gastronómica que ofrece el restaurante del viñedo. También cuenta con un hotel en el cual seria una maravillosa idea alojarse un par de noches rodeado de viñedos. /-Valle de Itata-/