Esta ubicado a tan solo media cuadra del monumento “el Ovejero”, este muestra a los turista la cultura de los Aonikenk, desde sus raíces, historia, desde las primeras ocupaciones hasta la evolución y una formación de la geografía regional muy certera. Se encuentran artículos que utilizaban estos ancestros como cartas, fotografías, vestimenta, cartas geográficas, textos, archivos y cosas de gran importancia para su cultura y sus creencias. Este museo tiene artículos de gran valor sentimental y cultural.
Los turistas viajan para relajarse y pasar un buen rato y aquí además aprenderás sobre la cultura chilena, llena de colores y arte, podrás ver que cada pieza de este museo esta hecha con gran esfuerzo y dedicaron, como son cada uno de los chilenos. Te agradara conocer este museo de la zona porque tendrás información de calidad para compartir con tus amigos y familiares, este museo tiene un gran ambiente familiar pues tratan a las personas y a los extranjeros como si fuera uno más de la casa. Si eres amante del arte y la historia no dudes de visitar este hermoso sitio turístico.
Los chilenos toman muy en cuenta el respeto de los turistas hacia su cultura, tradiciones y arte y si quieres vacacionar en Coyhaique y tienes la oportunidad de pasar por aquí, no dudes en hacerlo, no te arrepentirás y te llevaras una maravillosa experiencia. /-Museo Regional de la Patagonia -/