Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Zagreb

Zagreb es ese escenario en el cual puedes sentirte como protagonista de una novela romántica al andar por calles míticas, como sacadas de una historia heroica medieval. La capital de Croacia es un destino turístico que puede ser explorado para disfrutar a plenitud antes de dar un paseo por Los Balcanes y en este mapa turístico te enseñaremos por qué visitarla es una excelente opción al tratarse de una de las ciudades más perfectas en el centro de Europa, ya que conserva el encanto de la Edad Media, con una gastronomía impecable, centrada en la pastelería, una arquitectura bien conservada que despierta interés en los turistas y nos paisajes verdes que pueden ser andados tal como paseos en amplios jardines y que a la vez dan acceso a museos originales. Es una ciudad que vive de la industria tecnológica y farmacéutica, sobre todo de maquinaria y aparatos eléctricos y que además es la sede de los más importantes conglomerados empresariales centroeuropeos.

Mapa Turístico Zagreb

En Europa central, en el área de Los Balcanes cercana a las aguas del mar Adriático está la ciudad turística de Zagreb, la capital y ciudad más grande de Croacia, que cuenta con al menos un millón de habitantes en un territorio de 641 kilómetros cuadrados. La urbe que es el centro administrativo y político del país centroeuropeo ya que cuenta con todas las sedes institucionales y ministeriales del gobierno croata, es un destino ideal para visitantes que desean recorrer una ciudad perfectamente medieval tocada por la modernidad, en la que el arte, la historia y la gastronomía forman una triada perfecta en un escenario que parece de cuentos de hadas y en el que la vida tranquila parece una especie de dogma entre sus habitantes. Zagreb, a los pies del Monte Medvednica y a orillas del Río Sava, es más que una ciudad de paso para recorrer la ruta de los Balcanes y ser el enlace entre el centro europeo y el Mar Adriático. Es una urbe que existe desde el siglo XI y que resistió las invasiones de los mongoles, para conformarse en una sola metrópoli con la unión de las ciudades Kaptel y Gradel en el siglo XV. Luego estuvo dominada por el Imperio austrohúngaro, del que conserva gran parte de su belleza arquitectónica para florecer en la década de los cincuenta en el siglo XX posterior a la segunda guerra mundial, con la llegada de trenes y la construcción de zonas urbanas.

Los atractivos turísticos de Zagreb inician con calles y construcciones arquitectónicas que conservan el encanto medieval a pesar del tiempo y la llegada de la modernidad, con jardines hermosos que son el legado del imperio austrohúngaro, una gastronomía exquisita en la que prevalecen deliciosos postres, en especial los pasteles. El clima, bien definido en cuatro temporadas o estaciones, cuenta con temperaturas que pueden descender a los cero grados en invierno, entre los meses de diciembre y marzo, y puede incrementarse hasta los 25º C en primavera. Las lluvias con constantes, así como las nevadas en épocas invernales. Los visitantes pueden recorrerla en tranvías, trenes y funiculares ubicados en las zonas de mayor interés turístico, también hay buses en la zona urbana y otra buena opción, para quien desee hacerlo, es recorrer en bicicleta los sitios catalogados como zonas verdes.

-/pdf/Zagreb/-
-/imprimir/Zagreb/-

Guía Turística de Zagreb

El recorrido de Zagreb como destino turístico siempre inicia por su casco histórico, dividido en dos zonas principales, la Gornji Draj o ciudad baja y la Donju Graj o ciudad alta. Es en estos sitios en los que concentra la mayor cantidad de edificaciones históricas, restaurantes, sedes institucionales y plazas. Pero la ciudad también puede verse desde otro ángulo, a través de sus mercados tradicionales, en los museos que existen en la urbe y que no son solo históricos sino que tratan temas poco convencionales como el Museo del Desamor, en el recorrido a pulso de sus calles o a través del funicular, que data del siglo XIX o seguir las tradiciones del lugar y lanzar monedas a las fuentes, con la esperanza de que los más sentidos anhelos sean cumplidos. A Zagreb se puede llegar a través de su aeropuerto, situado a dieciséis kilómetros de la ciudad y con un servicio de buses que funciona de manera constante, o por tren desde otras ciudades de Europa.

Ruta lugares turísticos de Zagreb

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Zagreb

Museo de Las Relaciones Rotas

El Museo de Las Relaciones Rotas es uno de los museos más originales que existen en el mundo y está dedicado al amor y al desamor. Estas muestras, dedicadas a historias de rupturas amorosas, recibió galardones a la innovación en Europa y es uno de los sitios más interesantes de visitar en Zagreb. Se trata de una muestra de objetos que parecen cotidianos pero que llevan consigo una historia de amor y desamor y que provienen de todas partes del mundo y cuyos relatos enganchan. Estas exposiciones se pueden observar en un escenario épico, una edificación barroca, el Palacio de Kulmer, que contiene salas impecablemente blancas con techos abovedados.

Ciudad Alta

La Ciudad Alta de Zagreb es la zona más antigua de la ciudad y en la que se concentra el casco histórico. En este sitio los visitantes pueden observar la mayor cantidad de edificios históricos, en hermosas calles que muchas veces son solitarias y llenas de callejones, escaleras, jardines y plazas pequeñas. Además de museos e iglesias, uno de los mayores atractivos es la Puerta de Piedra, una entrada a la ciudad medieval de Gradec, que actualmente es una zona de culto a una virgen milagrosa y en donde siempre hay personas que rezan en silencio, dejan velas encendidas y hermosas flores como ofrenda. Allí también está el mirador de Lotrscak, desde el cual se ve una de las mejores vistas de la ciudad y es el lugar ideal para obtener una buena panorámica de la urbe.

Plaza Trg Josipa Jelacica

La Plaza Trg Josipa Jelacica es el verdadero corazón de Zagreb y el sitio donde todo el mundo converge, independientemente del recorrido por la ciudad. Su nombre es en honor a un virrey del siglo XIX que condujo a las tropas a una batalla que perdieron estrepitosamente contra el imperio austrohúngaro. En las adyacencias hay hermosos cafés y restaurantes donde se puede comer lo mejor de la gastronomía de la ciudad, sobre todo un delicioso café o una rica salchicha, todo se adorna con el espectáculo citadino más espectacular que se puede observar, desde el paso de tranvías, ciudadanos envueltos en la cotidianidad de vendedores de flores.

Mercado de Dolac

El Mercado de Dolac es el sitio tradicional y pintoresco en el cual se adquieren las frutas y verduras de mejor calidad en Zagreb. Fundado en 1930 cerca de la Plaza Trg Josipa Jelacica, es un punto de referencia obligada para turistas y comerciantes no solo de la ciudad sino de muchas partes de Europa, que llegan hasta allí para comprar los mejores alimentos. Allí no solo se encuentran frutas y verduras, hay zonas y puestos en los que se pueden adquirir lácteos, sino carnes de muy buena calidad y hasta hermosas flores. En el sitio hay disponibilidad de un paseo guiado, al que se le denomina “Tour Gourmet”, en el que no solo se habla de los productos que se expenden sino que resulta una interesante experiencia para conocer el arte culinario croata.

Cementerio de Mirogoj

A los pies del Monte Medvednica y a diez minutos en automóvil del centro de Zagreb está el Cementerio de Mirogoj, que más allá de su función de camposanto, es un hermoso jardín catalogado como uno de los más hermosos de Europa. Construido en 1876 por el arquitecto austriaco Herman Bolle, por fuera es una sucesión de pórticos y cúpulas que asemejan a una fortaleza y por dentro uno de los lugares donde hallar paz en la ciudad, en medio de un gran jardín surcado por variedad de senderos y diversidad de esculturas, además de tumbas hermosamente diseñadas.

La Herradura Verde

La Herradura Verde es un hermoso sitio ubicado en la denominada Ciudad Baja, que abarca unos tres kilómetros, que son el reflejo de la Zagreb imponente, hermosa y medieval. Este sitio es un área en forma de U, en el que hay una serie de parques, jardines y senderos llenos de árboles.  Durante el recorrido completo se pueden observar edificaciones que datan de la época del Imperio austrohúngaro. Entre los más destacados por su imponencia y belleza están el Pabellón de Arte, la enorme Estación de Ferrocarril y el espectacular Teatro Nacional Croata.

Catedral de Zagreb

La catedral de Zagreb es el símbolo más importante de Kaptol, una zona que forma parte de la denominada ciudad antigua en la capital croata. Es una edificación de 108 metros de altura, elaborada en estilo gótico, cuyas torres resaltan desde cualquier parte de la ciudad. Fue un templo religioso construido en el año 1093 para rendirle honores a san Esteban, San Ladislao y la Asunción de María. Pero fue remodelada debido a una cantidad de saqueos, invasiones y terremotos que sufrió a la largo de su historia y hoy es solo una versión edificada en el siglo XIX, distinta de la construcción original.

Torre Lotrscak

La Torre Lotrscak es una antigua edificación que mide 66 metros, data del siglo XIII y que formaba parte de la muralla defensiva de la ciudad, que fue alzada por los constantes ataques de los tártaros. Esta torre posteriormente se convirtió en una prisión y hoy está disponible al público, pues dentro de sus instalaciones funciona una galería y una tienda donde venden artículos de arte. Está ubicada en el sector conocido como Ciudad Vieja o Gradej, al lado del funicular. Su nombre es la traducción de campanas, como las que están en el campanario en lo alto de la torre y que en el año 1646 se colocaron para sonarlas a la hora del cierre de puertas de la ciudad.En esta torre hay una tradición que se cumple desde 1877, diariamente todos los mediodías, puntualmente a las 12:00 p.m. se dispara un cañonazo que le indica a la ciudad la hora.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Zagreb, ubicado en la Herradura Verde, es uno de los sitios más hermosos y reconfortantes en medio de la ciudad. Los visitantes pueden observar unas diez mil especies botánicas. Este jardín botánico fue fundado en 1889 como jardín paisajístico. Tiene cinco hectáreas en las que hay una variedad de invernaderos, entre los que destacan las muestras de plantas tropicales y subtropicales, que necesitan de climas cálidos. La entrada a este sitio es gratuita ya que forma parte de las instalaciones de la universidad y la casa de estudios lo utiliza para investigaciones científicas.

Iglesia de San Marcos

La Iglesia de san Marcos, ubicada en la Plaza san Marcos de la zona conocida como ciudad vieja, es una de las edificaciones más antiguas que sufrieron remodelaciones durante toda su historia. Inicialmente se edificó en el siglo XIII bajo un estilo románico y su arquitectura lo demuestra en algunos aspectos como los pórticos. Pero, en el siglo XVI fue reconstruida y su estilo arquitectónico cambio al gótico. Su estructura consta de quince efigies colocadas en once nichos superficiales. En la parte superior se encuentran las estatuas de José y María con el niño Jesús, y en la parte inferior se pueden observar las de San Marcos y el león. También hay estatuas de los Doce Apóstoles en la entrada. Este es uno de los edificios góticos más relevantes de Europa central.

Mapa de Hoteles de Zagreb

Durante un viaje a Zagreb, los usuarios cuentan con una serie de opciones para alojamiento, entre las que destacan con mayor referencia por los usuarios la zona conocida como Ciudad Vieja, ya que tiene el mejor acceso a los lugares históricos. También la zona Donji Grad es una buena opción, ya que abarca las áreas entre la estación de tren y la plaza central y es justamente en ese perímetro en el que están varios de los mejores hoteles y con los jardines más bonitos de la ciudad. Cerca de allí también está el centro de Zagreb, al norte de la plaza central, sitio que da acceso fácil a los sitios de mayor interés turístico. Los precios promedio de hospedaje en los hoteles oscilan entre los cien y 150 euros por habitación, por noche.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Zagreb

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link