Saltar al contenido
Mapa turistico

Conoce el centro de Mar del Plata con nuestra guía de 1 día

Rate this post

Mar del Plata es una ciudad en el sudeste de Buenos Aires, en Argentina, es una de las urbes con mayor infraestructura hotelera ya que cada año es la que más recibe un gran número de turistas provenientes de todas partes del mundo. El centro de esta urbe costera cuenta con bares nocturnos y locales con shows en vivo.

Mar del plata es una costa muy acogedora que regala a sus visitantes complejos de gran interés cultural que los convierte en una parada obligatoria la cual deben recorrer sus turistas, una de estas paradas representativas es el Torreón del Monje, que se encuentra cerca de la entrada del centro de Mar del Plata, donde también está el paseo marítimo Jesus de Galindez. Un punto que hace accesible a la ciudad en contar con un aeropuerto internacional.

La época más atractiva en la que puedes visitar esta costa del mar argentino es en verano, para disfrutar de sus playas como Las Toscas que se encuentra junto a su puerto, así, como también, Playa Chica y otras atracciones turísticas ideales para pasar las mejores vacaciones y, sin duda, tampoco puedes dejar de conocer la estampa nocturna de Mar del Plata centro.

¿Cúal es y dónde está el centro de Mar del Plata?

El centro de Mar del Plata está formado por manzanas pequeñas y calles paralelas compuestas por múltiples locales comerciales y hoteleros, una de sus vías principales se podría decir que es la Avenida Colón, la cual pasa, hacia el este junto al Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y al oeste con la calle Almte Brown. A Mar del Plata centro se puede tener acceso desde varios puntos de la franja de la costa, a su vez, también está la Avenida Constitución, en pleno corazón del centro urbano, conocida por su movimiento nocturno.

Hacia la entrada del centro, específicamente en el Paseo Jesús Galíndez está el Torreón del Monje, una edificación antigua con estilo gótico que se alza sobre la costa, actualmente, en su interior hay una especie de cafetín que podrás visitar a cualquier hora del día, además, este símbolo de Mar del Plata cuenta con un mirador en donde podrás tener la estampa marítima de todo el mar argentino. En el mismo paseo, junto al Torreón, está la Feria de Artesanos Torreón-Varese el cual es un pequeño establecimiento comercial que posee pequeñas albercas junto a la costa, es uno de los mejores lugares para relajarse. Por otro lado, en pleno centro, en la la calle Moreno, está la parroquia San Marcos, un templo pequeño muy visitado junto al parque Jorge Newbery.

Por otro lado de la franja costera del centro, subiendo por el Paseo Jesús Galíndez, está el parque Las Toscas, un complejo turístico abierto al público las 24 horas del día lleno de jardines y un área en donde se exponen distintas estatuas gigantes de dinosaurios que lo convierte en un paseo fantástico y entretenido para los más pequeños. En este mismo lugar, puedes dirigirte al Paseo Hermitage, un mirador junto a la bahía que te ofrece una vista hacia el casco urbanístico de la ciudad, además disfrutarás recorriendo y tomando el sol en la Playa Las Toscas, uno de los balnearios más visitados; aprovechando tu ida por la costa, puedes bajar a pleno Puerto del Mar del Plata y visitar la Banquina de Pescadores, un espacio declarado Patrimonio Histórico Nacional.

centro turístico mar del plata

Visita el emblema de las artes plásticas de Mar del Plata

En la Avenida Colón hallarás el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, un edificio antiguo de estilo moderno de fachada pintoresca, alberga una de las colecciones del mundo consideradas por especialistas internacionales. Hacia el oeste del Museo, está la concurrida Avenida de los Tilos, famosa debido a la plantación de árboles de Tilo en todo el recorrido. Por otro lado, a unos pocos kilómetros de este complejo, está la Torre Tanque, entre las calles Mendoza y Paunero, en dónde puedes subir y obtener una vista panorámica del centro urbano de Mar del Plata junto con sus edificaciones,además, en el lugar se pueden ver álbumes de fotos que relatan la historia del antes y después de la construcción de dicha torre. Por esta avenida, subiendo la bahía hacia el norte, en la calle Hipólito Yrigoyen, está el Teatro Municipal Colón, un complejo declarado interés patrimonial que puedes también visitar.

Date un paseo por el barrio Santa Paula y conoce su arquitectura singular

En la esquina de la calle Lamadrid, en pleno corazón del centro de Mar del Plata, se encuentra el barrio Santa Paula, una localidad muy visitada por turistas debido a la forma arquitectónica de muchas de sus casas, entre las cuales destaca el chalet o Villa Santa Paula, declarada patrimonio, de Dardo Rocha, la cual está formada por una estructura que alza una torre pequeña, acompañada por una serie de balcones y ventanales al estilo castillo.

Para disfrutar y conocer la estampa nocturna de esta ciudad Argentina, puedes pasarte por lo largo de la Avenida Constitución, en dónde encontrarás una gran variedad de locales nocturnos ideales para pasar una noche divertida, así, como también, en la Avenida los Trabajadores, muy cerca de la Playa Mariano, a orillas de la costa, está Roots, un bar restaurante que ofrece balcones con grandes vistas hacia el mar. Sin duda no puedes dejar de elegir como destino a Mar del Plata y visitar algunos complejos que caracterizan a la estampa de la ciudad con esta guía de ciudad en 1 día.

Santa paula- mar del plata

Recorre el centro de Mar del Plata con nuestro mapa turístico

Como te he mencionado anteriormente Mar del Plata es una ciudad que no deja de fascinar y sorprender a aquellos que la eligen como destino en sus próximas vacaciones, solo cuenta con complejos hoteleros distribuidos en toda la la localidad, sino también, áreas de gran interés turístico como parques acuáticos, bares, restaurantes, playas increíbles y monumentos declarados Patrimonio Histórico en los cuales podrás conocer un poco más de la urbe, es por eso que te recomiendo echar un vistazo a este articutulo https://mapaturistico.net/argentina/mar-del-plata/ te servira de gran ayuda si estas pensando en visitar a Mar del Plata ya que te brinda un mapa de hoteles y otros lugares iconos que puedes ver.