Saltar al contenido
Mapa turistico

Visita el centro de Pontevedra y da un recorrido histórico

El centro de Pontevedra lo puedes encontrar en España. Esta es una ciudad que se ubica al noroeste de la península ibérica, justamente en la comunidad autónoma de Galicia. Entre sus principales atractivos se tiene que es un lugar administrativo, turístico, de servicios, arte e historia. De hecho, sus sitios más atrayentes se han convertido en un modelo nacional e internacional.

El centro histórico de Pontevedra lo puedes encontrar en detrás del Santiago de Compostela, manteniendo en cuenta que este viene siendo el más importante de Galicia. Un dato interesante es que en el año 2014, fue galardonado por la ONU en su área de hábitat. Este documento fue entregado en Dubái, donde se la ha podido reconocer como una de las ciudades europeas en la que se puede vivir cómodamente.

Y por si fuera poco, Pontevedra centro es especial por mantener calidad urbana, de acceso y movilidad. Por esta razón, se le ha concebido como una de las más esenciales excelencias urbanas. Su modelo despierta el interés de miles de turistas de otros países, por lo que resulta beneficioso para su economía. No puedes perderte de visitar sus lugares más destacados y si quieres más información tan solo sigue leyendo para que te enteres.

Centro de Pontevedra, ¿cuál es y dónde lo puedes encontrar?

El centro de Pontevedra data del año 1951, este es considerado como uno de los mejores de Galicia. Es indiscutible su estilo medieval y profundamente ligada al mar. Las bellezas de sus calles seducen a cualquier persona que desee visitar la ciudad. Así mismo, tiene muchas piezas arquitectónicas a destacar que durante tu paseo notarás. Además, verás los números blasones que ocupan sus espacios.

Con esta guía de Pontevedra en un día empieza tu recorrido por el centro histórico en plaza de la Leña, de aquí sigue toparse con el museo provincial. También puedes continuar por la plaza de las Herrerías, una de las más bellas de la ciudad. Incluso, te puedes pasear por la Iglesia de la Peregrina que, a su vez, te dirige al camino de Santiago. Es un lugar ideal para dar una vuelta en tranquilidad.

Este casco histórico de la ciudad de Pontevedra se celebra cada año en la Feria Franca. Aquí puedes encontrar recreada las actividades y creatividad de todos los comerciantes y artesanos que allí hacen vida y los que hicieron en la época medieval. También te podrías topar con algunas cenas medievales, así como entretenimientos y juegos particulares de su época. Tan solo atrévete a participar de estas festividades.

Plaza de Herrería, un lugar para comenzar con tu recorrido

Esta es la principal plaza de la ciudad de Pontevedra. Es un lugar en el que por excelencia puedes dar un paseo, además que está llena de festividades y siendo muy concurrida por turistas y pontevedreses. Las casas señoriales rodean significativamente por los alrededores, las puedes encontrar en cualquier lado. Por otro lado, se alojan diversos tipos de industrias en el que se forjan los herreros, cuchilleros y fabricantes.

En principio se constituyeron los más importantes gremios de la ciudad y así iniciaron con su actividad. Este hecho ha sido esencial para su industria y fue un punto clave para los encuentros civiles y eventos militares o culturales en su historia. Hoy en día, se puede observar que su ambiente está lleno de emociones y actividades gastronómicas junto con áreas verdes. La iluminación nocturna es algo de lo que también pueden disfrutar.

centro de pontevedra

Museo de Pontevedra, una maravilla de la ciudad

En este museo de coloca a la vista de sus espectadores las grandes colecciones que han dejado a través de la historia. Estas no han destacado por su valor, sino por la amplitud cronológica seguida una variedad temática increíble. Entre sus misiones más notorias es que mantienen el objetivo de presentar más elementos arqueológicos. También muchos otros históricos, artísticos y etnográficos.

En su interior podrás toparte con que se proponen diferentes exposiciones temporales, las cuales contribuyen al crecimiento cultural. Además, mantienen sus grupos de guías especiales para las personas que entran por primera vez al lugar. Y no solo esto, mantienen algunas actividades recreativas para los jóvenes, de manera en que incentive su interés por lo histórico. También talleres y otras actividades.

Plaza de la Verdura, recorre sus calles

Esta plaza es conocida por este nombre debido a que realiza un mercado al aire libre en el que se contiene muchas verduras. Hoy en día, al igual que en el pasado, puedes encontrar algunas pequeñas posadas y restaurantes por la zona. Un dato curioso es que se pudo instalar en este lugar la primera fábrica de luz. Por lo tanto, es la segunda ciudad de España que pudo disfrutar de este necesario servicio.

En la actualidad, se pueden topar con que la plaza es bastante concurrida por los residentes y visitantes. Por lo general, las personas se toman su tiempo en ella para descansar de un día agitado o simplemente por conocer. Aquí también se venden otras comidas típicas como las empanadas, el pescado frito y el pulpo.

turismo centro pontevedra, que ver

Da un paseo por el parque Alameda

El arquitecto Alejandro Rodríguez es el diseñador y responsable de la construcción del parque Alameda. Este posee muchas edificaciones a su alrededor, por lo que es considerada de gran valor. Ha tenido una significativa expansión urbana a lo largo de los años. Cerca del parque podrás ubicar en plaza España un lugar para tomar café y degustar después de tomar un paseo.

Encuentra lo que buscas con el mapa del centro de Pontevedra

Son muchas las opciones que puedes elegir al visitar la ciudad y, por eso, te recomendamos visitar este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/pontevedra/ donde te podrás encontrar con el turístico mapa centro de Pontevedra. Así mismo, puedes conocer más sobre que lo se ha mencionado anteriormente y además saber sobre su ubicación exacta para que no te pierdas de sus mejores actividades.

Finalmente, el centro de Pontevedra está lleno de historia y edificios de los más antiguos. Recuerda empezar tu recorrido por la plaza de Herrería y la Leña para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el casco histórico. No dudes en consultar esta guía turística para más información acerca de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad llena de paisajes, parques y otros atractivos turísticos.

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link