Saltar al contenido
Mapa turistico

Descubre el centro de Ciudad Real y sus míticos lugares

El centro de Ciudad Real se encuentra ubicado principalmente en España, que también pertenece a la prestigiosa comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Aquí podrán encontrar patrimonios, museos, historia y el Quijote en cada rincón al que vayas. Te darás cuenta de que hay muchas curiosidades, actividades culturales y festividades que son de los más atractivos de la ciudad.

Lo principal al iniciar tu recorrido es pasear por el centro histórico de Ciudad Real. Así mismo, puedes disfrutar de su gran gastronomía y servicios turísticos de mucha calidad para que sea más agradable tu permanencia. En este casco te encontrarás con tres iglesias góticas, además un antiguo casino. Además, no te puedes perder de todos los elementos patrimoniales de lo que podrás observar.

Al iniciar tu paseo por Ciudad Real centro no olvides pasarte por la plaza Mayor, sus jardines te resultarán lo más gratificante que hayas visto. Esta ciudad es como un museo al aire libre, todo lo puedes ver y te salpica de varias estatuas propias del lugar. Todos estos sitios mencionados hacen un conjunto muy atractivo para tener en cuenta al momento de turistear.

Centro de Ciudad Real, ¿cuál es y dónde lo puedes encontrar?

Si quieres iniciar tu recorrido por el centro de Ciudad Real te recomendamos empezar por la plaza Mayor. Aquí podrás encontrar el actual ayuntamiento muy característico de la zona. Un dato interesante es que puede aparecer la figura de Miguel Cervantes en compañía de Sancho Panza y Don Quijote de la Mancha. Y por si fuera poco, este es el punto de encuentro que más les gusta a los turistas hoy en día.

Con esta guía de Ciudad Real en 1 día puedes seguir los rastros de Don Quijote y Sancho Panza. Te invitamos a disfrutar de sus vinos y buena gastronomía de la ciudad. Si deseas realizar algún itinerario en específico, aquí podrás encontrar varias agencias de viaje que te lo planificarán. Se encargarán de brindarte toda la información necesaria para que sepas sobre los sitios más reconocidos.

El casco histórico no se puede pasar desapercibido porque forma parte de los sitios turísticos de Ciudad Real. De esta manera, comprenderás la historia y la información más regional de ellos. Entre sus iglesias más destacadas puedes encontrar la de Santiago o San Pedro, ambas dignas de admirar. Siguiendo este paseo te topas con el parque de Gasset, el cual fue el primero fuera de las murallas y te ofrece un ambiente relajante.

Realiza un recorrido por el parque de Gasset

Si quieres pasear por uno de los parques más famosos de Ciudad Real, no te puedes perder de ir a visitar Gasset. En primer lugar, ha sido más conocido por ser el primero en estar fuera de las murallas de la ciudad. Varias de las áreas pertenecientes a este parque están ajardinadas y rodeadas de arbustos, en los cuales se mantienen una variedad de especies significativas. Incluso, están en diferentes latitudes que son propias de la región.

De igual forma, puedes encontrar diferentes esculturas en el lugar, así como fuentes que ornamentan en los alrededores del sitio. Una de las fuentes más famosas que puedes hallar aquí es la llamada Talavera, esta la tienen dedicada a la figura de El Quijote. Un dato interesante es el particular sistemas de riego que proviene de extracción de agua no potable. Mediante este sistema es que se le proporciona agua a todo el parque.

Iglesia de San Pedro, un lugar que debes visitar

En el centro de Ciudad Real no puedes perderte de visitar la iglesia de San Pedro, esta se encuentra en todo el casco histórico. Su origen data del siglo XlV. Uno de sus principales accesos es la Puerta de la Umbría, que en realidad es muy sencilla en la parte de su fachada. También algunas columnas que se pueden notar con arcos de medio punto. Por otro lado, tiene otro acceso que se conecta con calle Lanza y se llama Puerta del Evangelio.

Y por si fuera poco, en su interior podrás notar que existen tres capillas. Entre ellas la principal es la capilla de San Juan Bautista, le sigue la capilla de San Pedro, la cual es el centro de redención para aquellos fieles. Por último, la capilla Veras, que se ha dedicado para rendir al sagrado Corazón de María y también a San Antonio María Claret. Todo esto no te lo puedes perder al momento de entrar a la iglesia.

centro historico ciudad Real

No olvides pasarte por el maravilloso Museo del Quijote

Como el mismo nombre lo dice, es un museo dedicado al gran personaje literario de El Quijote. Este es un lugar que para comprender su historia debes visitar en el centro de Ciudad Real. De este modo, le han otorgado el reconocimiento como una de las salas de exposición más esenciales de la ciudad. Sus variados recursos audiovisuales te darán un paseo por todo el escenario de que lo que fue esta maravillosa novela.

Y no solo esto, en la entrada te encontrarás con un holograma que realiza una exposición acerca de la obra de Cervantes y su vida. En otras de sus salas te toparás con que se ha hecho una representación exacta de la imprenta del siglo XVll, un ejemplar bastante atractivo. Además, contiene una segunda sala en la que se muestra elementos escenográficos para que vivas toda la experiencia que necesitas.

Conoce otros lugares importantes con el mapa del centro de Ciudad Real

Son muchas las opciones que puedes elegir al visitar la ciudad y, por eso, te recomendamos visitar este otro artículo https://mapaturistico.net/espana/ciudad-real/ donde te podrás encontrar con el turístico mapa centro de Ciudad Real. Así mismo, puedes conocer más sobre que lo se ha mencionado anteriormente y además saber sobre su ubicación exacta para que no te pierdas de sus mejores actividades.

Finalmente, el centro de Ciudad Real está lleno de historia y edificios de los más antiguos. Recuerda empezar tu recorrido por la plaza Mayor para que puedas disfrutar de todo lo que te ofrece el casco histórico. No dudes en consultar esta guía turística para más información acerca de lo que te puedes encontrar en esta hermosa ciudad llena de paisajes, parques y otros atractivos turísticos.

Añade tu correo de universidad y llevate 3 meses de Amazon Prime y....

10€ GRATIS para Amazon!

Descubre como conseguir tu email universitario aquí en menos de 2 minutos!!
CONSIGUE 10€ Y 3 MESES GRATIS!
close-link