Saltar al contenido
Mapa turistico

Mapa Turístico Copenhague

Copenhague pasó de ser un encantador pueblo de vikingos a una urbe en la que se dan agradables contradicciones: una ciudad cosmopolita y desarrollada, con hermosas edificaciones, museos, galerías y palacios llenos de encanto, pero que está lejos de ser una de esas ciudades europeas sumergidas en el bullicio y el agite propio de las grandes capitales y que por ello resulta agradable recorrerla hasta en bicicletas. En este mapa turístico desvelaremos esta urbe, que pasó de ser un atractivo pueblo de pescadores vikingos devastado por un voraz incendio a convertirse en la capital de Dinamarca, sede del poder institucional y político, un puerto comercial importante debido a su ubicación en el mar Báltico, así como cuna cultural y artística de Escandinavia, que tiene el galardón de ser la ciudad verde europea.

Mapa Turístico Copenhague

Aunque su arquitectura no hable mucho de su historia ya que la mayor parte de su acervo histórico fue devastado por incendios y el azote de plagas en el siglo XVIII, la ciudad turística de Copenhague tuvo su origen en el año 800 después de Cristo al convertirse en un pueblo de pescadores vikingos que quinientos años después tuvo el estatus de urbe y capital de Dinamarca que conserva hasta ahora. Su ubicación geográfica, entre el Mar Báltico y Alemania le dio un impulso comercial importante y la convirtió en ciudad de importancia portuaria. Desde inicios del siglo XXI, luego de un letargo y una crisis económica, tomó impulso y se convirtió en sede de importantes empresas trasnacionales y la cultura creció con ella, convirtiéndose en punto referencia de teatro del Rey y de la ópera en la que convive el veinte por ciento de la población de Dinamarca.

Los atractivos turísticos de Copenhague, situada entre la costa oriental de la Isla de Zealand y la Isla Amager; son tan variados como la zona de la ciudad en la que se enfoque el recorrido, porque ofrece una gama de atracciones que van desde palacios, monumentos, galerías, zonas verdes, playas y además tiene el aliciente de ser un centro metropolitano importante que conecta con Suecia por el peaje y el puente de Oresund. Con una población metropolitana que llega casi a los dos millones de habitantes, su clima responde a estaciones bien definidas, con temperaturas que bajan considerablemente en invierno, llegando hasta los menos veinte grados y elevándose hasta los treinta grados en verano. La ciudad tiene dos aeropuertos, el más grande y que cuenta con amplias conexiones internacionales es el Aeropuerto de Copenhague Kastrup, en la Isla Amager y el segundo en importancia es el Aeropuerto Copenhague Roskilde, en la zona de Roskilde. Dentro de la ciudad, los habitantes y visitantes pueden recorrerla utilizando un sistema integrado de metro, trenes y buses al que se accede a través de una boletería única y con la que se puede hacer trasbordo en los diferentes medios de transporte. Sin embargo, sus habitantes prefieren recorrer la urbe en bicicletas, tanto para evitar el tráfico como por el elevado costo del sistema de transporte. Esto se convirtió además en un atractivo turístico ya que hay buenos sistemas de ciclovías.

-/pdf/Copenhague/-
-/imprimir/Copenhague/-

Guía Turística de Copenhague

Copenhague es una ciudad convertida en metrópoli, en la que hay zonas específicas de acuerdo con el interés del turista. Es así como hay localidades como los canales de Nyhavn, en los que abundan los cafés, restaurantes que tienen reconocimiento internacional y muchos de ellos califican como los mejores del mundo, con distinciones de la Guía Michelin para el turismo internacional; aunque no dejan de ser atractivos los puestos callejeros de comida rápida en los que, sin duda, se disfruta de la mejor experiencia para degustar salchichas, hamburguesas, pizzas, sushi y todo lo relacionado con el fastfood; aunque el gobierno local fomente la ingesta de comida orgánica y sea una de las urbes en las que más se compra y consume este tipo de alimentos. También tiene una agitada vida nocturna focalizada en las zonas de Vestebro y Norrebro, la parte de la ciudad en la que se concentra la mayor cantidad de bares y discotecas. Es una ciudad para disfrutar de la cultura con la cantidad de palacios, teatros, galerías, museos, estatuas y monumentos en honor a la realeza escandinava, playas y lagos artificiales.

Ruta lugares turísticos de Copenhague

(Pulsa sobre los lugares para mas información y ruta)

Qué visitar en Copenhague

Jardines de Tívoli

Una de las mayores atracciones de la ciudad son los Jardines de Tívoli, una pequeña zona fundada hace casi doscientos años en la que hay una diversidad de atracciones que abarcan desde teatros en los que se ofrece una variedad de espectáculos durante todo el tiempo que dure la apertura del parque, una serie de restaurantes y cafeterías, así como parques de diversiones mecánicas tradicionales con montañas rusas desde las cuales se observan las mejores vistas de la ciudad. En este lugar también hay atracciones naturales como parques con senderos para recorrer y lagos artificiales en los que se puede disfrutar de veladas sentados a la orilla. Al caer la noche ofrece una visual muy hermosa con la cantidad de luces. Es importante señalar que los Jardines de Tívoliabren entre finales de primavera, otoño y por un breve lapso de tiempo durante las navidades.

Radhuspladsen o Plaza del Ayuntamiento

La Radhuspladsen o Plaza del Ayuntamiento es el sitio neurálgico de Copenhague y en donde se desarrolla la mayor parte de la vida de la ciudad. Está en la zona céntrica, a poca distancia de los Jardines de Tívoli llama la atención el edificio del ayuntamiento y se pueden hacer recorridos internos y además apreciar la vista que tiene de la ciudad desde su torre. En esta parte del centro de Copenhague circula la mayor cantidad de personas y se desarrollan importantes actividades institucionales y comerciales. Es un punto de referencia por el cual pasará la mayor parte de la gente que se dirige a otras zonas de la urbe.

Stroget

También en el centro de Copenhague está la Stroget, conocida por ser la calle en la que se desarrolla la mayor parte de la vida comercial de la ciudad. Son dos kilómetros de calles enteramente peatonales en las que se sitúan la mayor cantidad de tiendas y comercios entre exclusividades, cadenas de grandes almacenes europeos, lo que la convierte en el centro de la moda y el sitio ideal para hacer compras. Además hay una variedad de cafés y restaurantes, discotecas, bares y locales nocturnos. Toda esta variedad de locales la hace ser una de las zonas en las que se concentra la mayor cantidad de personas a diario, por lo que también sirve como punto de encuentro.

Nyhavn

El Nyhavn o Puerto Nuevo es una estructura es un puerto que abarca unos quinientos metros de largo y que es utilizado para sentarse en el borde a compartir tertulias y cervezas. Uno de sus mayores atractivos es la cantidad de edificaciones multicolores, también tiene una cantidad de cafés y restaurantes tipo terrazas, que tienen una agradable vista a los canales de aguas. Desde allí se observa una de las postales más hermosas de la ciudad, por lo que es el lugar ideal para hacer fotografíasy está la opción de subirse a un barco turístico que recorre el canal hasta la isla de Amager.

Norrebro

Norrebro es conocida como la zona alternativa y multicultural de Copenhague. Está en el centro de la ciudad y es una barriada rodeada de lagos que destaca porque se trata de un ambiente diferente a todo lo que se puede observar en la ciudad. En principio es una zona residencial que alberga la mayor cantidad de inmigrantes que hay en la ciudad, sobre todo procedentes del mundo árabe. En esta localidad hay gran cantidad de comercios en los que se puede acceder a productos artesanales elaborados por los inmigrantes, también es el sitio ideal para adquirir productos de tipo internacional y artículos típicos de otros países, que no se encuentran en otra parte de la urbe y destaca porque es una zona muy pintoresca, de extrema tolerancia con culturas diferentes. En Norrebro hay una diversidad de restaurantes, muchos de ellos catalogados con fama mundial por ofrecer lo mejor de la gastronomía así que es el lugar ideal para disfrutar de la buena mesa.

FaelledParken

El FaelledParken es, quizás, el parque más importante de la ciudad, tanto por su tamaño como por las hermosas áreas verdes, praderas bien arborizadas, con una flora hermosa, lagos y caminerías que tiene dentro de sus instalaciones y que hacen que la estadía de las personas sea agradables. Dentro de esta localidad, en pleno centro de Copenhague, se pueden realizar diversas actividades deportivas ya que cuenta con infraestructura para ello. Este también ha sido escenario de manifestaciones políticas y sociales y es el lugar de encuentro para las actividades en torno a temas de reclamos laborales.

Frederiksberg

Frederiksberg es conocida por ser, prácticamente, una mini-ciudad dentro de Copenhague. Tan es así que tiene una administración política y territorial independiente al de la capital danesa, con autoridades propias e identidad institucional. No obstante, sigue siendo del dominio general de Copenhague. Dentro de este mini ayuntamiento está el centro comercial más grande de la ciudad, el Frederiksberg Centre y se caracteriza por ser una zona hermosa, residencial y tranquila, perfecta para los recorridos en bicicleta, ya que tiene buena infraestructura de ciclovías y está rodeada de lagos.

Castillo de Frederiksborg

El Castillo de Frederiksborg, ubicado en Hillerod fue construido en el siglo XVII por el rey Christian IV y actualmente es un importante museo de historia danesa. Fue reconstruido en el año 1859 luego de un incendio y su infraestructura medieval destaca por su fachada de ladrillos rojos y un tejado en color verde. A lo interno tiene una capilla que resulta uno de sus mayores atractivos. El recorrido puede hacerse por dos zonas importantes de la fortaleza. En la parte baja se conserva gran parte de la infraestructura original y se muestran objetos de interés así como pinturas de grandes personajes daneses. En la parte superior funciona propiamente el museo histórico en el que hay una recopilación de documentos que relatan la evolución histórica hasta la modernidad.

El palacio de Amalienborg

Amalienborg es la residencia de verano de la familia real danesa. Se trata de cuatro palacios edificados en el estilo arquitectónico rococó, que están situados alrededor de una plaza en forma octagonal cuyo centro muestra una estatua del rey Federico V. los visitantes pueden acceder a dos de los cuatro palacios y disfrutar de la infraestructura y de los objetos de interés así como a los despachos, comedor, guardarropas con vestimenta de la realeza y habitaciones. La mayoría de ellos tienen muebles e infraestructura original. A las doce de mediodía se puede observar el cambio de guardia real, esta guardia recorre desde el Castillo de Rosemborg, edificado en el siglo XVII, hasta Amalienborg.

La Sirenita

Aunque no es una estatua o monumento de gran tamaño, La Sirenita es un ícono que representa a Copenhague y está situada a orillas del Mar Báltico. La escultura fue elaborada en 1913 por EdvardEriksen quien utilizó de modelo a su esposa bailarina, fue un trabajo por encargo del empresario cervecero Carl Jakobsen. Quien le regaló el monumento a la ciudad. Fue inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen que relata la historia de una sirena que salvó a un príncipe, se enamoró de él y para casarse tuvo que renunciar a su naturaleza y sustituir la cola por piernas.

Mapa de Hoteles de Copenhague

El alojamiento en Copenhague es costoso, así como la estadía en la ciudad, aunque se pueden encontrar hospedajes que satisfagan diversidad de presupuestos, siempre tomando en cuenta que el promedio de costo de una habitación por día es de 1390 euros. Una de las recomendaciones es alojarse en el centro de la ciudad, justamente por ser una zona que conecta con los sitios de atractivos turísticos y por ser allí donde se desarrolla la mayor parte de la vida en la urbe. Otra de las opciones es la zona de Vestebro, que es más económica y tiene buenos locales nocturnos y restaurantes. Uno de los hoteles recomendados es el Ibsens Hotel, los usuarios indican que tiene buenos servicios incluyendo wifi, decoración, buena atención e instalaciones impecables con amplias habitaciones y baños.

Vídeo de los lugares turísticos más impactantes de Copenhague